Ravencoin RVN

Ravencoin o RVN, se trata de una criptomoneda que ha sido desarrollada en base a un sistema de código abierto; en donde se garantiza que las transacciones sean seguras y transparentes, gracias también a su cadena de bloques. Su creación es de reciente data; pues se daría apenas el 3 de enero del 2018, cuando fuera lanzada

ravencoin

¿Qué es Ravencoin?

Se trata de una cadena de bloques que permite la transacción de activos desde una cuenta a otro de manera segura, garantizando la privacidad de sus usuarios. Se basa en el modelo UTXO de Bitcoin, siendo un Fork de esta criptodivisa. 

La principal diferencia entre su predecesora, es que Ravencoin no solo se enfoca en el intercambio de activos, sino que además, permite la comercialización e incluso creación de diversos tipos de activos que son tangibles en el mundo real y también digitales.

El equipo de Ravencoin está formado por un amplio staff de especialistas, quienes han puesto a disposición todo su conocimiento y experiencia para la creación de esta criptomoneda. Entre sus miembros más destacados se encuentran nombres como Bruce Fenton, Jesse Empey, Patrick Byrne y Tron Black.

Así funciona Ravencoin

A diferencia de la mayoría de las plataformas de este estilo, Ravencoin cuenta con un código que le permite diferenciar entre las transacciones regulares de criptodivisas y otros activos. Además admite la transmisión de memos entre los usuarios. 

Esta posibilidad de enviar mensajes directos, facilita en gran medida el proceso para elaborar acuerdos y contratos por parte de los involucrados. Además, al hacer transacciones, no necesariamente se requiere el movimiento de divisas en criptomonedas, pues se puede tratar de otros tipos de activos. 

RVN

El RVN es el token nativo de Ravencoin, basado en cadena e bloques y es utilizado como medio para incentivar a los mineros y desarrolladores para continuar su trabajo en la plataforma, haciendo así, una autogestión para su sostenibilidad. 

A pesar de tener una capitalización pequeña, si se la compara con otras criptodivisas, la RNV ha futuro vislumbra muy bien; razón por la cual, muchas personas se encuentran invirtiendo en ella en la actualidad, aunque el principal atractivo de la plataforma para los usuarios, sigue siendo la posibilidad de manejar otros activos. 

¿Cómo se consiguen los RNV?

Una de las maneras más populares de adquirir RNV es mediante la minería, de manera similar a otras criptodivisas; para lo cual, la misma plataforma le ofrece a los usuarios, una completa guía para llevar a cabo este proceso de manera satisfactoria. 

Otra manera de conseguir RNV es comprándolos de manera directa a otros usuarios o a través de exchanges como por ejemplo: Cryptopia, Binance, Cryptobridge, Bittrex, por mencionar solo algunas. Cabe destacar que solamente Bittrex admite dinero Fiat.

¿Cómo almacenar los RNV?

Antes de comprar o adquirir RNV es imprescindible contar con una cartera para poder hacerlo. Para ello hay dos opciones diferentes, cada una con sus ventajas y sus puntos débiles, por lo que es necesario estudiar ambas alternativas para escoger la más conveniente. 

Por un lado se encuentran las carteras electrónicas en línea, también conocidas como hot wallets; las cuales tiene la gran ventaja de poder tener acceso a ellas desde cualquier parte del mundo, simplemente con un dispositivo con acceso a internet.

Se trata de una opción muy práctica pero que se encuentra expuesta a peligros de ser hackeada por terceros que pueden robar todo lo disponible en la cuenta, por lo que es preciso sopesar los pros y contras de esta alternativa para almacenar los tokens. 

Por otra parte, se encuentran las carteras de hardware, también conocidas como cold wallets, las cuales se tratan de equipos físicos, en los que se pueden almacenar los tokens, la gran ventaja de esta opción, radica en el hecho de que brinda una absoluta seguridad y no pueden ser robados los fondos.

Sin embargo, este tipo de cartera tiene la gran desventaja de que si se llega a perder el dispositivo, con él se pierden todos los ahorros y si por alguna razón el usuario olvida su clave de acceso, es imposible recuperarla y por ende se perderían todos los fondos. 

ravencoin comprar

Aspectos interesantes

Ravencoin, a pesar de ser una criptomoneda de reciente data, ha evidenciado tener un rápido crecimiento, lo que ha evidenciado desde el año pasado, cuando desde su propia cuenta en Twitter comunicaron que ya habían 4,314 nodos de minería completos, en 14 piscinas, 339.15 hashes de red de GH / s y otras informaciones de interés.  

Todo ello le ha valido un incremento considerable en inversiones que muchos empresarios han realizado en esta opción. Su falta de popularidad quizás se deba a un mal manejo publicitario, más que por otra razón; pues ha demostrado ser una excelente alternativa al Bitcoin.