Una nueva alza de Bitcoin

Bitcoin se ha consolidado como una de las criptomonedas más poderosas desde su creación, siendo la que inició todo este movimiento, enrumbado hacía un nuevo modelo de sistema financiero, completamente descentralizado, libre de la intervención.

A lo largo de la historia del Bitcoin, este ha presentado constantes alzas y bajas, evidenciando la volatilidad de las criptodivisas. Lo que sigue siendo un asunto que a muchos incomoda y la razón principal por la que la adopción de estas monedas virtuales no ha sido mayor. 

caida precio bitcoin

La Volatilidad de la Criptomoneda

Bitcoin ha tenido 3 alzas significativas que le han valido posicionarse como una de las criptomonedas más rentables, la más reciente fue a finales de octubre cuando después de varias caídas de precio en su cotización contra el USD, tuvo una sorprendente alza de un 40% que dejó a muchos sorprendidos.

A pesar de que actualmente existen otras criptomonedas e incluso con plataformas mejores que la de Bitcoin, la criptomadre ha sabido quedarse siempre con los primeros lugares, siendo una referencia obligatoria para las demás. 

Con el paso del tiempo, se han ido logrando mejoras paulatinas en relación al Bitcoin, pues uno de sus principales problemas es la lentitud de sus transacciones, lo que se presta para estafas. Por esta razón, han surgido otras opciones que se han encargado de solventar este inconveniente. 

Sin embargo, no han podido destronar a Bitcoin, que sigue firme, sumando cada vez más usuarios de sus servicios. Esto en parte por la trayectoria de la criptomoneda y su funcionalidad y cada vez más marcada aceptación en todo el mundo, para la realización de transacciones de compra venta de productos y/o servicios. 

El motivo de la última alza del Bitcoin

Para nadie resulta ser un secreto que China es uno de los países más importantes en cuanto a la economía y es posiblemente el responsable del alza de la criptomoneda Bitcoin, pues esta se presentó, justamente después de que el presidente Xi Jinping, hiciera énfasis en su alocución, sobre las ventajas de estas opciones.

Es posible que las palabras del primer mandatario de China, hayan sido las causantes de esta alza que a muchos tomó por sorpresa y que significó un aumento importante de inversionistas quienes destinaron importantes recursos para comprar Bitcoins. 

Estas declaraciones resultaron ser sorprendente viniendo de quien hace un par de años atrás prohibió la compra y la venta de este tipo de criptodivisas en el país. Si bien, no mencionó directamente a Bitcoin, hizo referencia a estas opciones.

Exhortó a la población a invertir en el uso de tecnologías para potenciar la economía del país y habló de la necesidad imperante de acelerar el trabajo en relación con el desarrollo de las tecnologías de cadenas de bloques, así como también, los avances a nivel de industrias, haciendo uso de lo último de la tecnología

Bitcoin ha sido, y seguirá siendo, una de las criptomonedas que dará de que hablar por mucho tiempo. Incluyendo cada vez más y mejores opciones que salen mediante este medio de moneda digital, pero ninguna de ellas ha podido destronar a Bitcoin como la principal. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *