PayPal le da la espalda a Libra

En los últimos meses, Libra se ha convertido en un tema de conversación frecuente entre los conocedores en materia de criptomonedas. Pues se convirtió rápidamente en una opción que integro a varias compañías para crear un nuevo modelo monetario a nivel mundial.

El éxito de la red social Facebook no es secreto para nadie, así como tampoco lo es el hecho de que sus responsables han intentado tomar cada vez más terreno en diversos ámbitos de la cotidianidad, tratando de crear un verdadero monopolio.

Por esta razón, a nadie sorprendió el hecho de que Facebook incursionara en el mundo de las criptodivisas con su propia versión: Libra, que desde su lanzamiento en junio del presente año, se convirtió e una de las opciones más populares.

facebook paypal

El paso atrás de PayPal

PayPal era uno de los nombres que figuraban como parte de la Libra Association. Sin embargo, en recientes declaraciones, han expresado su retiro de este proyecto, aunque las razones aún no han quedado muy claras.

Como parte de un comunicado oficial, dieron a entender que la razón de su retiro es debido a que desean dedicarse por completo a sus propios avances, dedicando todo su esfuerzo y trabajo a mejorar su servicio y que ello se vería complicado por las responsabilidades de ser parte de este macro proyecto.

A pesar de ello, se especula que la razón verdadera de su abandono, puede ser otra y es que no están dispuestos a seguir bajo la presión del constante escrutinio regulatorio. Los problemas en este sentido ya se avecinaban, pues Facebook aún no aclara como hará frente a diversos problemas a nivel de legalidades.

Este ha sido un punto crítico para el proyecto y se estima, que otras compañías se unan a PayPal, debido a que aún no se sabe como se combatirá el lavado de dinero y otras actividades ilícitas desde esta plataforma.

A pesar de esto, PayPal ha reiterado que seguirá prestando colaboración con Facebook, a pesar de que no sea más un miembro activo de la Libra Association.

Qué se planteara con Libra Association

Tras confrontar mucha problemática sin poder haber anunciado su lanzamiento de la moneda, se emplean diversos recursos que puedan hacer un cambio muy radical con respecto a las forma de Criptomonedas.

Más que nada porque quieren cambiar el sistema monetario a nivel internacional y que con él se puedan efectuar operaciones de compra y ventas como cualquier otra moneda digital y que será dominado única y exclusivamente por Faceebook.

Por lo que se han planteado estrategias técnicas que puedan reforzar el dinero que el usuario pueda invertir en ella y así como a su vez el nivel de producción que de ella se arraigará todo este gran proyecto que viene gestionándose hace mucho. Tanto ha sido su desenvolvimiento que a ella se le quieren unir muchas organizaciones y empresas de alto potencial, para así poder tener una fuente de ingresos; ya sea para obtener dicha moneda o para otras herramientas que puedan patrocinar al momento de su salida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *