El regreso de Bitcoin a China

Para nadie es un secreto las restricciones que han tenido las criptomonedas en China; las cuales se vieron acrecentadas a partir del año 2017. Cuando fueron aprobadas leyes que demandaban la salida inmediata de las criptodivisas como medios de pagos.

Todo ello devengo en serios problemas para la economía de muchos que se basaban en estas opciones descentralizadas, además de una seria persecución de quienes fungían como mineros. A pesar de que la prohibición estaba limitada al comercio con Bitcoins, no aminoraron los rumores de que la criptomoneda en sí, también seria eliminada.

china bitcoin

Un paso hacia la liberación

A muchas personas les resultó sorprendente la aprobación del uso de la criptodivisa Bitcoin dentro del parque tecnológico más importante de toda China: Huobi, que se trata de uno de los principales exchanges de esta opción.

Esto no implica de manera alguna, que el comercio de Bitcoins sea aceptado ni que haya sido legalizado, pero vislumbra la posibilidad de que esté en puertas una nueva era que de apertura al uso de las criptomonedas como medios de pago para las transacciones comerciales.

El 18 de noviembre del presente año se dio a conocer que Shenzhen será la sede de este parque tecnológico, lo que era de esperarse. Pues se trata de la región en la que los avances tecnológicos han estado presentes siempre a la vanguardia. 

Qué devengo mediante el cambio

Este cambio en las condiciones en las cuales se encontraba el mercado de las criptodivisas. En el gigante asiático son quizás los primeros indicios de un cambio que llegue a revolucionar por completo la manera de hacer negocios. Con la incorporación de nuevas tecnologías en las que las negociaciones se hagan de manera directa entre los involucrados. 

No resultaría muy arriesgado llegar a pensar que se encuentra próxima una liberación del Bitcoin como criptomoneda aceptada en todo el país, dando un nuevo aire a la economía de la región, brindando más y mejores posibilidades. 

La escogencia de esta ciudad para la implementación de Huobi, no es casualidad; pues se trata de una elección a conciencia. Tomando en consideración diversos factores y proyecciones a futuro que vaticinan que la ciudad seguirá creciendo y posicionándose como una de las más importantes de toda China.

La apertura que siempre se ha mostrado hacia los avances tecnológicos en la región, ha sido un factor clave para seleccionarlo como la sede de este proyecto que promete mucho a futuro y que se inaugura junto a nuevas sedes en otras partes del mundo. 

Si bien, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del gobierno chino. En relación con el futuro cercano de las criptodivisas como medio para las transacciones comerciales, la aprobación de este proyecto da muy buenos indicios de los que se avecina. 

Esta noticia ha alegrado a muchas personas, no solo a empresarios, sino también al público en general. Quienes conocen el potencial que tienen estos sistemas monetarios y el cambio que se logrará en poco tiempo con la implementación de cada vez más opciones totalmente descentralizadas hará de este comercio más familiar.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *