Aeternity ofrece una nueva oportunidad de migración para sus usuarios

Aeternity, fundada por Yanislav Malahov fue concebida para funcionar a manera de un token ERC-20, parte de la cadena de bloques de Ethereum. En los últimos tiempos, este proyecto ha dado mucho de qué hablar y vuelve a estar en la palestra al hacer pública una nueva ronda para transformar los tokens.

Como parte de su evolución, se activó una cadena de bloques propia, para lo cual fue preciso realizar la migración de los tokens, la cual se llevó a cabo en tres etapas. Esta opción de criptodivisa pasó por dos Hard Fork considerables. El primero llamado Minerva y el segundo Fortuna, posteriormente a su fase de mainnet que fue para desarrolladores. 

Durante la aplicación de estas actualizaciones, se realizaron contratos de migración que permitían transformar los ERC20 en otras versiones de tokens que puedan funcionar con la nueva cadena de bloques de acuerdo con los cambios en sus protocolos de red.

Aeternity

Diversas oportunidades de migración

A lo largo del tiempo en el que se ha ido desarrollando el proyecto Aeternity, se han presentado diversas oportunidades para llevar a cabo esta migración, comenzando, por la ya mencionada fase denominada mainnet, en la cual los especialistas tuvieron oportunidad para llevar a cabo este procedimiento. 

Luego para la etapa Minerva, se pudo realizar este pasó durante el mes de febrero del presente año, siendo esta la segunda actualización. La última llevada a cabo, tuvo lugar durante junio durante la fase Fortuna, la cual se cerró de manera definitiva el 3 septiembre.

Esto ha generado preocupación y malestar en muchos usuarios, quienes por una u otra razón, no pudieron migrar sus tokens, pero el proyecto ha abierto una nueva oportunidad para hacerlo, lo que han señalado a través de sus redes sociales. 

Una nueva herramienta

Aeternity ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios recuperar los AE que habían quedado congelados que eran manejados a través de contratos inteligentes DeFi, DEX y Multi-sig, tras el cierre de la última migración.

Junto con el lanzamiento de LIMA, la última bifurcación de este proyecto, se creó esta herramienta que permitirá recuperar los fondos que muchos creyeron perdidos por un tiempo. Esta función puede servir para recuperar tokens almacenados en opciones como Ether Wallet y MetaMask. 

De esta manera, los usuarios que no habían realizado este proceso, pueden recuperar todos sus fondos, de manera fácil y segura. Esta opción ha estado disponible desde comienzos del mes de noviembre, todo ello a fin de brindar el mejor servicio posible.  

Para Malahov, todo esto representa un importante avance que responde a la misión según la cual fue desarrollado este proyecto, con la implementación de un nuevo sistema basado en Delegated Proof of Stake (DPoS), cuya finalidad es hacer frente a la participación escasa que han tenido algunos proyectos.

Entre otras noticias destacadas de Aeternity, también resalta el hecho de que el posible dominio que tendrá el proyecto será Blockchain, según las votaciones de los usuarios a través de twitter, siendo está la opción más popular. 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *