VeChain VET

Una de las opciones en criptomonedas que ha sorprendido gratamente a los usuarios, en los últimos tiempos, es sin lugar a dudas VeChain (VET); la cual, con su Mainnet junto a su moneda nativa ha sabido revolucionar el mercado.

Desarrollada en Singapur a partir del año 2015. Esta plataforma basada en cadenas de bloques con un sistema de código abierto, pretende crear un medio completo para el mundo de los negocios;con una visión de la misma como un Blockchain-as-a-Service.

La seguridad y transparencia en las transacciones, es uno de los mayores puntos fuertes de esta plataforma; la cual ofrece la posibilidad de ingresar a su código para hacer el seguimiento de cualquier transacción, sin que ello implique un riesgo para la seguridad y anonimato de los usuarios. 

A través del uso de códigos QR, se pueden corroborar los productos y su rastreo, junto con los consumidores; esto garantiza que todo el proceso sea transparente. Lo que les ha valido su implementación en diversas áreas del mundo de los negocios; como transporte, comercio minorista, alimentación, automotriz, etc.

vechain

¿Qué es VET?

Inicialmente conocida como VEN, se trata del token utilizado en la plataforma VeChain, que posteriormente cambio su nombre a VET, siendo su unidad de intercambio. Existe un suministro de 86,712’634,466 VET en total. La adjudicación de la letra T, hace referencia al uso de la plataforma Thor.

Con este token se pueden hacer todo tipo de transacciones que implique la compra o contratación de productos o servicios. Adquiriendo cada vez, una mayor popularidad como medio de pago en diferentes tipos de negociaciones en todo el mundo. 

Para la adquisición de los CET, la recomendación inicial es comprar otro tipo de criptodivisas para luego hacer el cambio a través de plataformas como Coinbase o realizando compras directas a otros usuarios. En este sentido, Bitcoin y Ethereum son las opciones más sencillas para hacerlo.

Acerca de VeChain

Esta plataforma fue creada en el 2015 y su CEO es Sunny Lu. Un destacado ejecutivo que ha tenido una amplia experiencia en el mundo de los negocios, junto con el talentoso gerente Jay Zhang, quienes pusieron a disposición todo su conocimiento para la creación de un nuevo modelo de hacer negocios e intercambiar divisas. 

A pesar de haber sido creada en Singapur, VeChain cuenta con oficinas en varias partes del mundo; como Japón, China y Francia. Contando con importantes aliados que le han permitido su crecimiento y expansión. Entre los socios destacables se encuentran: PwC, DNV GL,  Fanghuwang y Gui’an, por mencionar solo algunos de ellos. 

¿De qué manera funciona VeChain?

VeChain ofrece la posibilidad de rastrear los productos/transacciones; además de administrar la información acerca de los mismos de una manera fácil y segura. Almacenada en cadenas de bloques, similar al funcionamiento de otras criptodivisas. 

Cada transacción que se realiza, cuenta con una ID única que permite su rastreo en todo momento; al cual se le pueden adicionar un Chip NFC o un  código QR. Esta cualidad permite adicionar información por parte de otros involucrados durante todo el proceso, para facilitar el rastreo.

De esta manera se puede tener una completa transparencia desde el momento de salida hasta que la transacción llega a su destino final y los usuarios pueden tener acceso a la información de las mismas de una manera sencilla.

vechain crypto

Ventajas que ofrece VeChain

VeChain ha sido concebida con el objetivo de solventar varios de los problemas que se presentan en las transacciones entre minoristas y consumidores; por lo que se han dado la tarea de generar una opción que ayude a prevenir las falsificaciones.

Esto se traduce en una legitimidad absoluta y la calidad de los productos; los cuales son seguidos durante toda su trayectoria hasta el consumidor. Brindando seguridad al momento de realizar compras, al mismo tiempo que se agiliza el proceso. 

La manera en la que está creada la plataforma, permite el acceso a información importante acerca de los productos y es una excelente alternativa para las empresas; pues les permite un espacio para el desarrollo de sus aplicaciones. 

Entre sus dapps destacadas de encuentran el VeVot, que es un sistema de voto para empresas, el VeVid, como sistema de identificación digital y el VeSCC que permite la certificación de los contratos inteligentes implementados en la plataforma.