Tron TRX

En el universo de las criptomonedas, cada día se encuentran más alternativas, pero una ha llamado la atención de muchos, de manera especial, en estos últimos tiempos, gracias a que experimentó una súbita subida y su nombre es Tron TRX

Este proyecto ha dado un paso adelante en lo que se refiere a criptomonedas, con la creación de una plataforma que va mucho más allá de los propósitos financieros y pretende revolucionar los contenidos de Internet, por completo. 

Aunque tiene similitudes con otros proyectos de su estilo; pues se basa en un protocolo de cadenas de bloques, Tron es mucho más que lo que ya se ha visto en este tipo de criptodivisas. La idea es crear un sistema completo de entretenimiento que esté al alcance de todos y que sea descentralizado.  

El primer paso para llegar a hacer realidad los sueños de la compañía, fue el lanzamiento de Peiwo; esta es una aplicación de música que ha sido realmente exitosa, aunque por ahora está dirigida solamente hacía el mercado asiático.  

tron trx

¿Qué es Tron TRX? 

Se trata de una de las plataformas más relevantes del mundo de las criptomonedas, basada en el sistema de cadena de bloques, pero con un giro interesante, en relación con su competencia y es que Torn, pretende hacer un cambio en la Internet, tal como se le conoce hoy en día.  

El proyecto se dirige hacia la descentralización por completo de Internet, brindando a los usuarios una libertad absoluta sobre los contenidos disponibles y aunado a ello, se lanza su propia criptomoneda llamada tronix, también conocida como TRX, como método financiero. 

La plataforma es capaz de soportar contratos inteligentes y hasta el momento ha demostrado tener uno de los mejores rendimientos. Se espera que, a futuro, pueda convertirse en un sistema operativo que se pueda utilizar en diferentes equipos y que, además, permita la creación de cada vez más y mejores aplicaciones.  

Aunque hasta el momento, han tenido presencia solo en el mercado asiático, se espera que próximamente se expanda a nivel mundial. La idea es eliminar el intermediario de los contenidos de Internet, quienes se lucran con ello, destacando en este sentido la gigante Google, seguida por Apple.  

Descentralizar el contenido, dará una mayor libertad a los usuarios, creando una relación directa entre quien proporciona la información y quien la recibe.  

¿Quién creo Torn TRX? 

Uno de los principales nombres asociados al proyecto, es el de Justin Sun, un joven prometedor que desempeñó funciones como desarrollador senior de Ali Babá, junto con otras personas relevantes en el mundo de las criptomonedas. 

Un comienzo inusual    

Tron es una criptomoneda que se creó, a partir de una modalidad innovadora llamada ICO; la cual se trata de una manera poco usual de financiar los nuevos proyectos. Para ello se hace una preventa de los tokens a modo de conseguir el dinero necesario para poner en marcha el proyecto. 

En estos casos, es preciso valerse de otra criptodivisa ya existente, para poder hacer las preventas y en el caso de Tron, Ethereum, fue la escogida, brindando su estándar ERC20, lo que permitió una consolidación rápida de Tron, en el que los inversores, estuvieron cerca de un año de espera.  

No es sino hasta abril del año 2017, cuando se crea la Fundación TRON que es quien respalda su desarrollo y para agosto del mismo año, se lanza la ICO, logrando recaudar la suma de 70 millones de dólares americanos.  

Para principios del siguiente año, el proyecto se consolida y los tokens son migrados desde la plataforma madre (Ethereum), hasta la recién creada Tron, dándole la bienvenida a sus nuevos usuarios, quienes lograron darse cuenta inmediatamente de las ventajas que ofrece esta alternativa de criptodivisas que a su vez es una plataforma en sí misma.  

trading tron trx

¿Cómo funciona Tron? 

La infraestructura general de Tron, es similar a la de otras criptodivisas, pues se basa en las cadenas de bloque, pero esta vez, presentada en 3 capas específicas entre las que se encuentran: 

  1. Almacenamiento. 
  1. Core. 
  1. Aplicación. 

Dentro de esta estructura se encuentran 4 módulos que han sido estratégicamente diseñados para dar soluciones descentralizadas. A continuación, se explican brevemente cada uno de ellos: 

  1. Módulo de consenso: Acá se utiliza un modelo de prueba de participación (PoS), con un elemento delegado (DPOS), añadido.  
  1. Módulo KhaosDB: Esto permite que las cadenas nuevas sean almacenadas fácilmente y esto se traduce a poder cambiar entre la cadena principal y la activa de una forma rápida y sin inconvenientes. 
  1. Módulo de tokens digitales: Está conformado por un sub módulo de configuración y un sub módulo de emisión y desarrollo. Esta cualidad facilita el desarrollo de nuevos tokens en la plataforma.  
  1. Módulo de contratos inteligentes: Permite programar contratos, por parte de todos los usuarios, desde los más simples hasta los más complejos. 

Tron funciona como un complejo ecosistema, que engloba una plataforma multiusos y que adopta una nueva criptomoneda, que fue concebida como una manera de incentivar a nivel económico a quienes trabajan en ella.  

La descentralización es el punto focal de este proyecto, yendo un paso más allá de las convencionales plataformas, destinadas solamente al ámbito financiero, para crear propuestas que abarquen todas las esferas de interacción de los seres humano.  

¿Qué se espera con esta criptomoneda?  

La idea, es lograr llevar al Internet, hacía una completa liberación de empresas terciarias que se benefician del tráfico y controlan completamente los contenidos y el acceso a ellos, amasando grandes fortunas en base a las restricciones de la información, a conveniencia.   

Esto facilitaría todos los procesos que se pudiesen llevar a cabo a través de la red, por poner un ejemplo, se podría comprar y descargar música de igual manera que se puede subir una canción, sin complicaciones, brindando una completa autonomía a los usuarios de la plataforma.  

Para poder realizar todas las transacciones, la criptomoneda a utilizar, será la nativa, el TRX; además de que con ella se harán todos los cálculos concernientes a contratos inteligentes, a modo de unificar un solo lenguaje a nivel económico.  

Esta libertad para decidir qué hacer con los contenidos, da la oportunidad de distribuir, almacenar y tener datos, por parte de los usuarios de forma completamente libre, teniendo el control total de su información. 

La cadena de bloques de Tron es tan potente que puede procesar una gran cantidad de operaciones al mismo tiempo, llegan a contarse hasta 10 mil, por cada segundo, sin que el sistema colapse, ni presente problemas, además, cabe destacar el hecho de que la comisión es nula, por cada transacción.  

Al igual que las nuevas criptomonedas de la competencia, el TRX no se puede minar, ya que se basa en una filosofía PoS; esta plataforma es capaz de soportar la programación con el lenguaje Java y se sabe que se emitirán 99,2 mil millones de TRX, en total. 

Pros de Tron TRX 

  • A futuro es un proyecto que promete mucho y que seguramente revolucionará la manera de percibir y vivir la Internet.  
  • A pesar de que el mercado de las criptodivisas es muy volátil y cambiante, el TRX se ha mantenido en alza constante en los últimos tiempos.  
  • Cuenta con el aval de reconocidos personajes de gran importancia en el mundo de las criptodivisas, lo que le otorga una aprobación de calidad. 
  • Tiene en miras asociaciones importantes y otras ya consolidadas, como con Peiwo y Baidu. 
  • Su propuesta de una descentralización de los contenidos de Internet, harían que la red sea mucho más justa para todos, teniendo el control de lo que pueden ver y subir.  
  • Una de las cosas que hacen para ayudar a mantener el control de las monedas, es la quema de las mismas cada cierto tiempo, esto ayuda a aumentar su cotización. 

Contras de Tron TRX 

Sin embargo, es preciso no dejarse llevar por la emoción de lo nuevo que ofrece esta increíble plataforma y tener en cuenta que algunos aspectos puediesen llegar a ser considerados como negativos o desventajas de TRX. Entre ellos se encuentran: 

  • Es imposible realizar minería; esto debido a su concepto de prueba de participación (PoS). 
  • Hay cierta ambigüedad en relación a su valor real, todo ello; dado su comienzo que careció de un producto real.  

De resto, solo parece haber ventajas en relación al Tron TRX, por lo que seguramente esta será una plataforma y criptodivisa que darán mucho de que hablar en el futuro, siendo, al parecer, una inversión inteligente, pues su rentabilidad augura un aumento significativo.