Tether USDT

A fin de dar solución a las crisis a nivel económico suscitadas en todo el mundo, surgen las criptomonedas, como un sistema descentralizado para el intercambio de divisas de manera virtual; es decir, que no existe una moneda física.

Esta crisis hizo posible el surgimiento de una gran variedad de divisas virtuales que permitieran el intercambio comercial de una manera fácil y segura, basada en un sistema descentralizado que no admite la injerencia de terceros.

A partir de finales de noviembre del año 2015, surge el Tether a fin de solucionar este problema, siendo un proyecto basado en dos tipos de tókens, el USDT y el EURT, haciendo analogía a dos de las monedas más fuertes del mundo real.

usdt tether

¿Qué es Tether?

Tether es un proyecto anclado a Bitcoin, pues surge a partir del mismo, como parte de su blockchain, aunque más adelante se decide implementar el software open source conocido como Protocolo de Capa Omni.

Aunque varias criptomonedas se manejan a través de esta red, el dominio casi total, en cuanto a volumen de transacciones; lo tiene el USDT, que es además, una de las monedas más estables y populares de la actualidad, llegando incluso a considerarse y comportarse como un respaldo al dólar.

Su precio promedio ronda el de 1 dólar por cada tóken, por lo que existe una gran cantidad que ha sido ya emitida y un número considerable en la reserva, teniendo uno de los precios más estables del mundo de las criptodivisas.

Esto le otorga una cualidad única que otras opciones no tienen, que es una mínima fluctuación. Cabe destacar que, en épocas anteriores monedas como el Bitcoin, fueron adoptadas por muchas empresas pero, al presentarse su desplome, generaron pérdidas considerables.

En este sentido Tether garantiza que esto no vuelva a suceder; por lo que es una opción cada vez más atractiva para muchas personas, negocios y empresas, por lo que no resultaría sorprendente comenzar a ver una mayor aceptación de este tóken.

¿Cómo y dónde se puede usar Tether?

Para hacer uso de Tether, lo primero con lo que se debe contar es con un monedero digital para guardar los tókens; en este sentido, se debe escoger entre opciones físicas o virtuales, cada una de ellas con sus propias ventajas y puntos débiles.

En el caso de los monederos físicos, cuentan con la gran ventaja de ser prácticamente invulnerables; pues para poder acceder a la información se debe contar con la clave de acceso, pero esta es justamente su debilidad, pues si se olvida la clave, será imposible tener acceso a ella y recuperar los tókens.

Por otro lado, las carteras virtuales son mucho más prácticas, pues no requieren de tener que llevar consigo ningún tipo de dispositivos, con sólo tener acceso a Internet se pueden hacer las transacciones, pero son una opción más vulnerable a robos y plagios en línea.

La escogencia de alguna de estas opciones debe responder de manera directa a las necesidades particulares de cada usuario; así como también a sus gustos peculiares, ya que ambas opciones tienen pros y contras que ofrecer.

Se puede usar el USDT para pagar diversos tipos de productos y/o servicios en cualquier establecimiento que acepte este tipo de pagos. Si bien, no es muy común encontrar establecimientos que admitan criptodivisas, seguramente será más frecuente cada día.

Características de Tether

Entre las características que tiene esta criptomoneda, se encuentran:

  • Es una opción confiable, segura y rápida, basada en blockchain. • Cuenta con una amplia aceptación en el mercado; pues se trata de una moneda estable.
  • Cuenta con una reserva en dólares americanos, lo que brinda garantía de estabilidad en el mercado.
  • Todo se maneja de manera trasparente, con la publicación diaria de las reservas.
  • Se basa en un sistema descentralizado, lo que garantiza una mayor seguridad y control que con otras alternativas regulares, como las entidades bancarias convencionales.
  • Cumple con todos los estándares de seguridad establecidos a nivel mundial.
  • Su costo es equivalente al dólar, por lo que es una opción segura y estable.
  • Las fluctuaciones de la moneda son mínimas.
ustd tether ciptomoneda

Algunos puntos clave

En teoría, los USDT se podrían intercambiar por USD, sin ningún problema, pero esto realmente no es tan sencillo como lo plantean algunos expertos; pues no existe aún un protocolo establecido que permita cambiar de una moneda a otra.

En los exchanges se puede hacer este cambio, pero se cuenta siempre con la cuestión de que cierto porcentaje se pierde en la transacción; así que no es posible aún cambiar una por otra sin problemas, aunque generalmente no se trata de un monto considerable.

Otro aspecto a considerar, en relación con esta criptodivisa, es que no se puede ganar dinero con el USDT; pues a diferencia de otras monedas virtuales, esta presenta una gran estabilidad, con una mínima fluctuación, así que si lo que se busca es ganar dinero, esta no es la mejor opción.

En conclusión

El USDT es una de las monedas virtuales más estables, pues se ancla en el dólar americano; el cual sirve como reserva, lo que garantiza un mínimo en cuanto a su fluctuación, pero es justamente esta característica la que no hace rentable la ganancia de dinero con esta criptomoneda.

Es fácil predecir, que este tóken será uno de los que goce de mayor aceptación en un futuro cercano; pues su escaza fluctuación lo hace una inversión segura para las empresas, negocios y personas particulares, con un mínimo riesgo.

A pesar de que aún hoy en día, las criptomonedas no sean uno de los medios de pago más aceptados en todos los comercios, no pasará mucho tiempo para que se conviertan en algo tan cotidiano como realizar transacciones a través de los puntos de venta.

Y cuando ello suceda, seguramente el USDT será una de las criptmonedas con mayor aceptación, pues se trata de una opción bastante segura para los usuarios, muy por encima incluso de otras monedas virtuales que gozan de gran popularidad hoy en día.