Pundi X NPXS

En el creciente mundo virtual, la creación de cada vez más y mejores opciones de criptomonedas, no resulta ser sorprendente; pues se trata de uno de los métodos de pago más populares y que día a día se extiende más su uso.

Es común encontrar negocios y particulares, quienes admiten este tipo de monedas virtuales para el intercambio comercial; bien sea para el pago de productos o servicios, haciendo uso de las diferentes plataformas disponibles. Entre estas opciones se encuentra Pundi X NPXS.

pundi X criptomoneda

¿Qué es Pundi X?

Pundi X se trata de una criptomoneda descentralizada que ha sido concebida para que su manejo sea muy simple y al alcance de cualquier usuario.

Es por ello que han escogido como su eslogan “Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua”. Se trata del futuro de las critodivisas, pues ha marcado un antes y un después en todo el sistema de blockchain, facilitando todo el proceso, lo que marcaría el camino a seguir por otras monedas virtuales, para poder estar al alcance de cada vez más personas.

Este proyecto nació en Indonesia, a modo de dar respuesta a una marcada población que no se encuentra activa en los entes bancarios regulares; la idea es poder darles la opción de manejar la moneda virtual, a través de un monedero simplificado, que cualquier persona pueda utilizar. Además de ello, plantea como su meta, el desplegar un gran número de puntos de venta, a través de los cuales se podrá pagar con esta criptodivisa; lo que se ha convertido en un muy interesante concepto y ejemplo a seguir, para otras alternativas de monedas virtuales.

¿Quién está detrás de Pundi X?

Pundi X, al ser una de las plataformas más pujantes, cuenta con uno de los equipos de trabajo más complejos, abierto incluso a la comunidad general, quienes han sido los autores de diversas mejoras y correcciones; por lo que determinar un equipo de trabajo en particular sería quedar cortos.

Sin embargo, se podría identificar como el rostro público de la criptodivisa, a su CEO Zac Cheah, quien cuenta con una vasta experiencia en el mundo tecnológico, siendo un nombre reconocido por su trabajo en Opera y Google.

El CTO/COO del proyecto es Pitt Huang y su presidente Constantine Papadimiriou, Danny Lim como experto en el área de las finanzas y David Ben Kay , acompañados de muchos embajadores, son piezas clave de todo este trabajo. Para poder hacer realidad todo ello, se han aliado con empresas entre las que destacan Nem, Verge, Binance, ZCash, Fintech Qtum, Achain, Utrust y Stellar, por mencionar algunas, al igual que convenios de publicidad con grandes como McDonals y Nike.

¿Qué es NPXS?

El tóken utilizado por Pundi X, es conocido como NPXS, este se planeó para funcionar como una moneda virtual para el intercambio comercial, sino como el gas necesario para el funcionamiento interno de toda la plataforma.

Se trata de un tóken que funciona en la plataforma de Ethereum, basada en blockchains. Muchos usuarios llegan a esta opción a través de Airdrop que se trata del modo de distribución que ha sido planteado por Pundi X, a través de él, se desbloquean tokens mensuales.

pundi npxs

¿Cómo guardar NPXS?

Al tratarse de un tóken ERC20, es fácil comprender que se basa en cadenas de bloques; por lo que para poder manejar esta moneda virtual, lo primero que se debe hacer es contar con un monedero virtual para poder almacenarlos.

En este sentido, se pueden escoger entre dos opciones, la primera es un monedero virtual; el cual tiene la cualidad de poder tener acceso a él desde cualquier computador, pero que por su misma cualidad puede ser vulnerable a ataques.

La segunda opción es un monedero físico, los que son mucho más seguros pero cuentan con la desventaja de que es preciso tenerlos siempre a mano para poder utilizarlos; además en caso de olvidar la clave de acceso, todo los ahorros se perderían, pues no hay manera de recuperar los datos.

La escogencia de una opción o de la otra, dependerá exclusivamente de los gustos y necesidades particulares de cada usuario; pues cada alternativa cuenta con puntos a favor y en contra que se deben sopesar antes de escoger una.

MyEtherWallet es uno de los monederos más recomendados para almacenar los tókens; pues es una opción bastante segura con una interfaz simple de comprender. La única recomendación que se da a los usuarios al momento de escoger donde almacenar los tókens, es no hacerlo en exchanges.

Esto debido a que de esa manera no se podrá recibir el airdrop y aunado a ello, el usuario no tiene control absoluto de sus claves. Pundi X, 10 veces mejor Pundi X se ha empeñado en brindar mejoras significativas para los usuarios, al compararla con otras criptodivisas que gozan de gran popularidad; como el Bitcoin y Etherum.

Para ello, han puesto todo de sí, para mejorar en cada una de las cualidades, dando como resultado:

  • Una velocidad mucho más rápida que la competencia, incluso se han planteado como meta, superar a Visa y Mastercard, lo que la convertiría en una de las opciones más rentables.
  • Cuenta con nodos que permiten implementar 100.000 XPOS, lo que le brinda una mayor escalabilidad.
  • Se trata de una de las criptomonedas que ha logrado un consenso entre sus involucrados, de manera simple.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar con esta criptomoneda a través de cualquier blockchain pública.
  • Permite desarrollar nuevas aplicaciones basadas en F(dApps).

En conclusión

Pundi X se trata de una de las criptomonedas más atractivas que existen y que ha dado un paso adelante en cuanto al futuro de este tipo de monedas se refiere, sentando las bases para una fácil adquisición y manejo de los tókens.

Seguramente será una opción que dará de que hablar por mucho tiempo y si logran hacer realidad las metas planteadas, es muy probable que se llegue a posicionar como uno de los principales medios de pago en todo el mundo.