Ontology ONT

Los avances en cuanto al desarrollo de cada vez más y mejores plataformas descentralizadas para el manejo de criptodivisas, ha dado como resultado la creación de empresas de gran éxito, como es el caso de Ontology ONT.

De origen chino, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores en cuanto a plataformas de este estilo, que seguramente dará de que hablar durante mucho tiempo; por lo que invertir en ella, puede ser una excelente opción.

En ella se han combinado varios aspectos para dar como resultado una mega red, en la que se puede verificar datos de identidad, protocolos de procedimiento cada vez más seguros, comunidades, colaboraciones entre los usuarios, aplicaciones, certificaciones y mucho más, para brindar un complejo ecosistema.

ontology crypto

¿Qué es Ontology ONT?

Se trata de un proyecto desarrollado por Erik Zhang y Da HongFei, pertenecientes a la empresa de origen chino OnChain; quienes además, son los responsables de la cadena de bloque NEO, que llegó para revolucionar toda la industria.

Fue concebida como una blockchain que pudiese ser aplicada a las pequeñas empresas, sin tener que cambiar todo su sistema, siendo práctico y conveniente; además de admitir aplicaciones descentralizadas, lo que le ha valido un lugar como uno de los competidores más fuertes a los que se enfrenta la popular Ethereum.

¿Qué es ONT?

ONT es el tóken o moneda oficial de Ontology, es similar a los ERC20; por lo que se pueden usar en plataformas como Etherum y otras similares que se basan en el mismo protocolo, siendo este un tóken NEP-5 que entre sus cualidades cuenta con la compatibilidad a la blockchain NEO.

Por el momento, esa es la moneda utilizada, pero se tiene previsto que una vez que sea lanzada la Ontology MainNet, el proyecto se base en una nueva moneda; que funcionará en dicha plataforma y tendrá por nombre Ontology Gas (ONG).

Se convertirá entonces en un proyecto en el cual se manejarán dos monedas diferentes; todo ello para garantizar el óptimo funcionamiento de todo el sistema, pues se podrán ganar comisiones por cada transacción realizada.

¿Cómo funciona Ontology?

Se trata de un sistema descentralizado, libre de la injerencia de cualquier ente o tercero particular que regule o normalice su funcionamiento. Ello se traduce en transacciones transparentes y seguras, que se basan en un código abierto de blockchain.

A diferencia de otras opciones, con Ontology, se tiene la posibilidad de trabajar con una cadena de bloques pública y otra privada; en caso de ser necesario, lo que resulta ser una opción muy atractiva para algunas empresas que requieren que parte de la información sea conservada en forma privada.

Todo ello basado en el consenso, que permite la verificación de cada una de las transacciones que se realizan en la plataforma, sin la necesidad de un ente regulador presente, generando un ambiente de absoluta confianza y transparencia.

Los mecanismos de consenso que utiliza Ontology, son tres:

  1. Prueba de juego o PoS.
  2. Tolerante a fallas Bizantinas o BFT.
  3. Función aleatoria verificable VRF.

Con todo ello, se espera que Ontology, pueda confirmar miles de transacciones al momento, sin tener que esperar; lo que es uno de los principales problemas en otras plataformas como Etherum y Bitcoin, por mencionar solo algunas.

Permite además la optimización de contratos inteligentes, lo que facilita su uso y que contarán con el respaldo NEO, para garantizar la seguridad absoluta de la plataforma; lo que la ha convertido en una atractiva opción para muchos, potenciando su moneda.

ont

Acerca de la seguridad

Al tratarse de una opción descentralizada, ninguna persona o ente externo, puede tomar control de la misma y gracias a su código abierto, se mantiene la transparencia en cada una de las transacciones y/o contrato inteligentes que tengan lugar en esta plataforma.

Al ser ONT una opción que no ha tenido bifurcaciones y que ha sido construida desde cero, no hay posibilidades, por el momento de sufrir ningún tipo de ataque; sin embargo, se deben tener las mismas precauciones que se toman con otras criptomonedas.

Beneficios de Ontology

Uno de los principales beneficios que ofrece es en cuanto a su facilidad de uso; lo que resulta muy conveniente para las empresas que por primera vez usarán este sistema; ya que no requiere de un conocimiento previo de blockchain.

Su proyecto NEO, es garantía de calidad y seguridad y su equipo de trabajo continúa haciendo mejoras para asegurar la mejor experiencia posible a sus usuarios; esto amplía el abanico de posibilidades, dándole una infinita gama en cuanto a opciones de uso pueda tener ONG.

Velocidad y seguridad, son dos de los estandartes del proyecto; por lo cual aspiran ser una de las mejores alternativas disponibles para empresas y usuarios particulares; por lo que no resultaría sorpresivo que llegue a posicionarse incluso por encima de las mejores plataformas actuales.

El único punto negativo que se puede considerar de Ontology es su restricción en relación al país de uso; pues se encuentra disponible únicamente en China, por el momento, pero seguramente pronto será ampliada.

En conclusión

Se trata de un proyecto bastante complejo que puede ser complicado de entender, pero que parece ser una de las mejores alternativas que se presentan a futuro en un corto plazo; por lo que seguramente se hablará mucho más de Ontology.

Es una de las mejores alternativas que hay, principalmente para las empresas; pues les brinda la libertad de poder trabajar completamente en la plataforma, con la opción de poder conservar cierta información en privado, en caso de así requerirlo.

Este proyecto cuenta con todo lo necesario para consolidarse como una opción ideal, marcando la pauta de lo que se vendrá en cuanto al uso de sistemas descentralizados que permitan la realización de transacciones seguras, transparentes y en tiempo real