Dogecoin DOGE

Aunque todo comenzó como una broma, Dogecoin, la moneda creada por Billy Markus, llegó a posicionarse como una de las mejores opciones en la actualidad. Aunque su creación surgió del popular meme “doge”, se trata de una moneda real.

Se le conoce como Doge Ð y es una de las monedas que ha demostrado un marcado aumento; por lo que promete consolidarse entre las mejores en poco tiempo, razón por la cual, es cada día más común conseguir nuevas plataformas y servicios en los que se la acepte como medio de pago.

El basar el concepto en un meme, demostró ser un verdadero acierto; pues se convirtió rápidamente en una moneda de uso regular, esto a su vez, se tradujo en la creación de nuevas plataformas, no solo para el intercambio de criptodivisas, sino también de los memes que han surgido a partir de esta. Resulta ser cada vez más fácil, dar con opciones que permiten pagar varios tipos de bienes y servicios a través de la red.

Sin embargo, en el creciente mercado de las criptomonedas, puede resultar abrumador escoger alguna opción; por lo que a continuación se explica en detalle de que se trata Dogecoin.

dogecoin bitcoin

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin se trata de una criptodivisa, es decir, una moneda virtual, que se lanzó al mercado en el año 2013.

Su creación se basó en el popular meme conocido como “doge” en el cual se ve a un perro de la raza Shiba Inu , con una particular mirada y siempre acompañado de frases graciosas.

Al comienzo, la idea se concibió como un tipo de broma, teniendo al gracioso perro como estandarte de una moneda que permitiera el intercambio de divisas, pero la broma se convirtió en asunto serio, llegando a convertirse en una muy buena opción en el mundo de las monedas virtuales.

El modo de funcionamiento es similar al del Bitcoin, pero cuenta con una diferencia fundamental, que lo destaca de su predecesora y es que ofrece un tiempo de confirmación de las transacciones, mucho más rápido, siendo más eficiente y segura.

Actualmente, cuenta con una capitalización de mercado que ha llegado a superar los 300 millones de dólares americanos, siendo una de las alternativas más rentables que hay hoy en día. Además, en relación con el volumen de transacciones, ha arrojado cifras que superan con creces los 17 millones de dólares americanos.

Por todo ello, no es de extrañar, que cada vez más negocios y empresas, la admitan como forma de pago para el intercambio de compra ventas o prestaciones de servicios; sin embargo, se trata de una criptodivisa aún desconocida para muchas personas. Aunque no sería de extrañar que en poco tiempo, sea tan conocida como el popular Bitcoin; pues ha llegado a destronarlo al momento de confirmar las transacciones, como ya se mencionó, pues en el caso de BTC este proceso puede durar hasta una hora, mientras que con el Doge, la espera es de máximo 1 minuto.

¿Para qué sirve Dogecoin?

Al igual que otras criptodivisas, el Dogecoin sirve para el intercambio a través de plataformas destinadas para realizar y recibir pagos en monedas virtuales; esto quiere decir, que se puede hacer cualquier tipo de transacciones monetarias de forma virtual, a través de las plataformas que la soporten.

Esto se traduce en poder pagar para hacer compras en línea de diferentes productos, pagar servicios por Internet, cancelar cuentas, en fin, para todo aquello que se necesite.

Si bien no es muy conocida, cada día más son los comercios y particulares, quienes aceptan el Dogecoin como forma de pago.

dogecoin converter

¿Cómo Comprar Dogecoin?

Al igual que como con otras criptodivisas, el Dogecoin se consigue a través de la minería; la ventaja de esta alternativa es que, al ser una criptomoneda de reciente data, se puede conseguir fácilmente; esto quiere decir, que no se necesita contar con potentes equipos para hacerlo.

Con cualquier ordenador o dispositivo con una conexión a internet, es más que suficiente para poder comenzar a minar esta moneda virtual, es solo cuestión de paciencia y constancia; pues esta actividad se basa en dejar que el computador cumpla con ciertas tareas prestablecidas.

Pero esta no es la única manera de conseguir Dogecoins, pues además se encuentran los Faucets, que no son más que ciertos portales web, en los que se pueden solicitar los Doge.

Para ello es necesario ingresar a las páginas y crear una dirección y eso es todo. En este sentido, hay varias páginas web que se dedican a regalar Dogecoin, entre las más populares se encuentran: InDogeWeTrust y DogeFaucet.

Por último, pero no por ello menos importante, está la participación activa en la comunidad de Dogecoin; pues dependiendo de la cantidad y calidad de la participación, los usuarios reciben bonificaciones especiales, que pueden usar para lo que deseen.

¿Se puede cambiar Dogecoin a monedas tradicionales?

La respuesta corta es: Sí.

Al igual que con otras monedas virtuales, se puede realizar el intercambio hacia monedas tradicionales en los centros de intercambio autorizados para ello.

Allí también es posible, comprar Dogecoin, en caso de querer hacerlo o cambiarlo por otra moneda.

Es importante que, en caso de escoger esta opción para el intercambio (compra o venta), se realice una breve investigación acerca de las tarifas que se manejan; pues las mismas, pueden variar dependiendo del centro, esto se debe a que se trata de una moneda centralizada, que no es regulada por ningún ente externo.

Así que antes de comprar o vender, se recomienda indagar entre varias opciones para poder determinar cuál es la más conveniente y no hacerlo en la primera alternativa que se encuentra.

Para ello hay varias opciones disponibles, pero las más populares son:

  • Changelly.
  • Snapcard.
  • WeSellDoges.

Todas ellas son opciones seguras y confiables para comprar y vender Dogecoin, con las mejores tasas del mercado; razón por la cual se encuentran entre las opciones más recomendadas por otros usuarios para manejar esta criptodivisa.