Cardano ADA

El mercado de las criptomonedas se ha vuelto uno de los más pujantes en los últimos años y, con la creación de cada vez más y más opciones disponibles, la necesidad de nuevas plataformas para dar soporte se ha convertido en un tema recurrente. 

Es allí en donde salen opciones como Cardano ADA a dar la cara, concebido como un proyecto público de libre acceso que se basa en la creación de contratos inteligentes. Si bien esto no es nuevo, pues plataformas como Ethereum también lo hace, esta nueva alternativa ofrece mejoras significativas.  

cardano ada

¿Qué es Cardano Ada? 

Cardano ADA, se trata de una opción desarrollada por un grupo de expertos científicos para dar respuesta ante la demanda de nuevas plataformas que soporten criptomonedas. Es un proyecto descentralizado y de libre acceso para todos. 

Se basa en cadenas de bloques para la creación de contratos inteligentes, con características más avanzadas que sus competidores, mejorando en gran medida, los protocolos que previamente han sido desarrollados. Además, cuenta con su propia criptomoneda, denominada ADA.  

Se trata de un proyecto colaborativo a nivel mundial, en el que participan una gran cantidad de expertos en el área de las tecnologías y otras ramas científicas, para crear una plataforma cada vez más competente que pueda hacer frente ante la creciente demanda de usuarios y que a su vez, brinde completa seguridad. 

¿Cuál es la novedad de Cardano ADA?   

Queda claro que no es la única opción disponible hasta el momento de este tipo de proyectos de código abierto para el soporte de transacciones con criptomonedas; sin embargo, Cardano ADA, se ha convertido rápidamente en una de las alternativas más buscadas por las personas a nivel mundial.  

Si bien, a nivel general, sus características son las mismas que las de otros proyectos, se han hecho grandes mejoras que garantizan una mayor seguridad y eficiencia.  

Cardano ha avanzado, dando un paso más allá, para posicionarse como la tercera generación de criptomonedas; claro está que el primer puesto lo ocupa el popular Bitcoin, que fue sucedido por el Etherum, como parte de las criptomonedas de segunda generación.  

Una de las razones por las cuales esta criptomoneda ha ganado gran popularidad, es debido a que se basa en el código Haskell; esto le permite poder ser adaptada y mejorada con el paso del tiempo, según vaya surgiendo la necesidad y es justo esa adaptabilidad, lo que la hace tan atractiva.  

Se trata de la primera criptomoneda desarrollada y trabajada por un grupo de expertos científicos, lo que le brinda una connotación académica que ninguna otra opción tiene. El trabajo desarrollado le ha valido una arquitectura única que se basa en capas. 

La Cardano Ada ha sido testeada con los más rigurosos estándares y ha aprobado las pruebas más arduas; incluso ha sido aprobada por el sistema académico de pares, lo que no resulta simple y que da una garantía mayor al proyecto.  

comprar vender ada cardano

¿Qué se busca con Cardano ADA? 

Basado en la utilización del algoritmo llamado Ouroboros, Cardano ADA, es la opción más rápida para hacer transacciones de manera segura, muy por encima de sus predecesores, el Bitcoin y el Ethereum, esto se traduce en un ahorro significativo de energía.  

Además, estas mejoras acaban con las cadenas de mineros que están presentes en Bitcoin; pero ello no es todo, pues además han hecho un enfásis importante en el tema de la seguridad y la legalidad de las transacciones que allí se llevan a cabo. 

Uno de los grandes problemas de las criptomonedas, ha sido desde siempre, su utilización en el ámbito de la ilegalidad y este es un tema que Cardano ha abordado, a fin de poder hacer frente a la legalidad, evitando su utilización en actividades dudosas y fraudes. 

Si bien, ha adoptado el anonimato que brinda Bitcoin, le ha dado la vuelta para poder cumplir con lo legal, con un diseño mucho más flexible que permite seguir haciendo mejoras, conforme vaya pasando el tiempo y se vayan presentando nuevas exigencias.  

¿Quién está detrás de el proyecto Cardano? 

La Fundación Cardano, ubicada en Suiza, es uno de los pilares de este proyecto, conjuntamente a Cardano es IOHK, una empresa que se ha encargado del desarrollo y la investigación de las criptomonedas con una amplia y respetable trayectoria en el ámbito.  

La puesta en práctica de las investigaciones realizadas, está a cargo de Emurgo, una empresa tecnológica que cuenta con expertos importantes como Charles Hoskinson, el creador de Ethereum, lo que brinda un poco de información acerca de la importancia de este proyecto.  

Un crecimiento exponencial 

ADA, la criptomoneda de Cardano, tiene poco tiempo en el mercado, pero rápidamente se ha convertido en una de las más importantes. Desde su lanzamiento a finales del año 2017 se ha consolidado como una de las alternativas más importantes.  

Apenas fue lanzada al público, logró un alza inigualable con una de las más altas cotizaciones en el rubro de las criptomonedas; todo ello, debido al hecho de ser un proyecto que se irá renovando con el tiempo, conforme se vayan presentando las nuevas necesidades del mercado.  

Uno de los grandes atractivos de esta criptomoneda, ha sido el anuncio de una inminente salida al mercado de tarjetas de débito que puedan ser utilizadas en diferentes puntos y cajeros, lo que se llevará a cabo primeramente en el mercado asiático, comenzando por Japón.   

El volumen de emisión de criptomonedas de Cardano, asciende a 31,112,483,745 ADA, y de estos hay disponibles en el mercado 25,927,070,538. pero cuenta con los medios necesarios para llegar a la cantidad extra de 45,000,000,000 ADA. 

¿Por qué Cardana ADA es la mejor opción? 

Bien es sabido que cada día hay más opciones disponibles cuento de criptomonedas se trata; sin embargo, Cardano ADA, ha sabido destacar entre todas, ello se debe a la gran velocidad que tiene para la realización de sus transacciones, lo que ha sido un problema recurrente para las demás criptomonedas. 

En el caso de Bitcoin, una transacción puede llegar a durar hasta dos horas para poder ser confirmada; razón por la cual, fue destronada por Ethereum, que redujo el tiempo de espera a unos cuentos minutos. Sin embargo, en el caso de Cardano ADA, esto sucede de forma inmediata.  

Esto implica, además, la merma de los fraudes relacionados a pagos ficticios o pagos dobles. Haciendo de Cardano ADA, la opción más segura, fiable y rápida disponible en el mercado actual, lo que resulta conveniente para todas las partes involucradas.  

El lenguaje de programación Haskell ayuda a crear una plataforma libre para el desarrollo y ejecución de los proyectos de los desarrolladores, de manera mucho más simple y óptima, basada en la creación de contratos inteligentes.    

ada cardano price

La realidad de Cardano ADA  

Esta plataforma tuvo un comienzo un tanto duro, pues solamente Bitfinex la incluyó; sin embargo, al poco tiempo logró consolidarse como una de las mejores alternativas en criptomonedas, lo que le abrió las puertas a otros mercados, siendo incluida en los principales Exchanges locales, entre los que destacan: Coinbase,Bittrex, Binance, entre otros. 

El valor de la moneda ha ido en creciente aumento y por lo que se logre ver, esto seguirá siendo así durante un largo tiempo; razón por la cual, son cada vez más las personas quienes invierten importantes sumas de dinero, en esta criptomoneda.  

El apoyo científico ha sido uno de los grandes atractivos de esta alternativa y países como Japón, han reconocido la valía de esta criptomoneda y saben que hay garantía de grandes mejoras a futuro, lo que asegura que no se tratará de una opción más que eventualmente quedará en el olvido.  

Las carteras Cardano ADA 

Como con el resto de las criptomonedas, hay varias alternativas de monederos para mantener los ahorros, tanto en línea como las offline. Dada la creciente popularidad de ADA, muchos exchanges, permiten mantener las monedas en ellos de forma segura, como es el caso de Coinbase y Binance, por mencionar algunos.  

Esta alternativa y las que se encuentran en línea, son ideales para almacenar las monedas durante períodos breves de tiempo; sin embargo, si lo que se busca es ahorrar a largo plazo, lo más recomendable es utilizar carteras sin conexión; como, por ejemplo: Jaxx, Electrum, entre otras.  

También están las opciones de carteras de hardware Cardano, que funcionan como una especie de disco duro externo. Entre las más populares se encuentran: Nano S Ledger y Trezor, pero hay muchas más disponibles. 

Conclusión de Cardano ADA 

Cardano es, sin lugar a dudas, una alternativa que llego para quedarse, posicionándose rápidamente en el mercado bursátil, como una de las opciones más rentables y seguras. Ha sido creada para adaptarse a las nuevas demandas que surjan; por lo que seguramente estará presente por mucho tiempo. 

Cuenta con un amplio respaldo a nivel de profesionales en los ámbitos académico y científico, que es garantía de calidad en cada una de sus transacciones con propuestas bastante atractivas en miras a un futuro cercano, que permitirá su utilización en un número cada vez mayor de comercios a nivel mundial.