Bitcoin Cash BCH

Bitcoin fue la moneda pionera en el mundo de las criptodivisas, llegando a posicionarse como una de las más importantes, aún hoy en día. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han hecho evidentes las debilidades que esta opción tiene, por lo que se generó una nueva alternativa, el Bitcoin Cash.

A la luz del creciente surgimiento de nuevas monedas virtuales cuyas plataformas ofrecen una mayor rapidez al momento de hacer las transacciones, Bitcoin Cash se separa de la plataforma original de Bitcoin, a mediados del año 2017. Por lo que se ha convertido claramente en una moneda independiente, la cual se comercializa por diversos medios; además de tener respaldo de seguridad, permite poder hacer cambios, ya sea de productos, casas, alimentos, entre otros, todo bajo un formato de negocio por ciertos Bitcoin Cash.

comprar bitcoin cash

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash se trata de una red descentralizada, que permite el intercambio de criptomonedas basado en una blockchain de código abierto, lo que permite una absoluta transparencia en todo momento.

Al no contar con un ente regulador, todas las actividades se realizan de manera directa. Esto quiere decir que cada transacción se realiza de A a B, sin intermediarios, de manera segura, gracias a que se encuentra fuertemente encriptada, para garantizar que todos los datos se encuentren a salvo y que no sea posible la piratería en la plataforma.

Bitcoin Cash vs Bitcoin

Para cualquier usuario que se haya interesado en este tema, el concepto del funcionamiento del Bitcoin, le resultará familiar. Pues se trata de un sistema de código abierto que se maneja en base a cadenas de bloques para la realización del intercambio de criptodivisas.

A pesar de haber tenido un gran éxito desde sus comienzos, Bitcoin demostró un punto débil, una marcada lentitud al momento de realizar y confirmar las transacciones; por lo que los usuarios deben esperar incluso varias horas, hasta que se realice este proceso.

Justo por esta razón, se comienza a plantear una nueva forma de manejar la plataforma, a fin de acortar los tiempos de espera, no solo para brindar un mejor servicio, sino también, para poder hacer frente a la creciente competencia que surge de otras criptodivisas. Se decide entonces, optar por un cambio en relación con el tamaño de los bloques de la blockchain.

Este proyecto fue planteado por un grupo de usuarios, pero lamentablemente no se pudo llegar a un consenso, para acordar mover la plataforma hacia esa dirección. Es entonces cuando surge una separación de la cadena de Bitcoin original, dando como resultado, el Bitcoin Cash, que surge como una nueva moneda, a parte del BTC, aunque en sus comienzos haya reconocido la misma cadena de bloques.

Una mejora significativa Este cambio en el tamaño de los bloques en la Blockchain, resulta en una mayor capacidad para realizar más transacciones a la vez, gracias a la ampliación de 1 MB de Bitcoin tradicional por los 8 MB de Bitcoin Cash. Con ello no solo se incrementa el número de transacciones que se pueden realizar a la vez, sino que además el tiempo se acorta.

bitcoin cash precio

Como otro punto importante, esto implica menor costo para la realización de las mismas; por lo que las tarifas disminuyen de forma considerable, siendo una opción mucho más rentable. Además ofrece mayor facilidad para la extracción de efectivo. Por esta razón, muchos de los mineros activos de Bitcoin, han migrado a esta otra opción, pues es mucho más rentable.

Como se puede apreciar, las mejoras han sido significativas y es fácil entonces, llegar a comprender su creciente éxito.

¿Para qué sirve Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash, al igual que el resto de las criptodivisas, sirve para pagar por productos y servicios en establecimientos o a personas que cuenten con esta plataforma como medio de pago. Si bien no es una opción factible en muchos casos, son cada vez más quienes optan por agregarlas entre las alternativas para pagar.

Puede utilizarse como si de una moneda regular se tratase, haciendo las transacciones en línea a través de la plataforma. Al ser una opción mucho más rápida que Bitcoin, cada vez más usuarios están utilizándola para el manejo de las criptodivisas. Pero para poder hacer uso de Bitcoin Cash lo primero que se debe tener en consideración, es que se precisa contar con una cartera virtual o física para poder almacenarlos.

En este sentido, es preciso sopesar los pros y los contras de cada una de las opciones para determinar cuál es la mejor para cada caso en particular.

¿Cómo conseguir Bitcoin Cash?

Existen 3 formas principales para obtener Bitcoin Cash:

  1. Si ya se tenían Bitcoins es posible hacer el reclamo de Bitcoin Cash.
  2. A través de la minería, siendo esta una opción mucho más rentable que no el BTC.
  3. Comprar en Exchange. Es una de las maneras más fáciles de adquirir BCH.

bitcoin exchange softwareetoro coinbase trading

Antes de decidir invertir en este tipo de divisas, es preciso tener en consideración que las criptomonedas cuentan con una marcada cualidad de volatilidad; por lo que pueden presentar marcadas fluctuaciones en relación con su precio, de un día para otro.

Sin embargo, el BCH ofrece varias mejoras en relación con el BTC, además de encontrarse entre las mejores criptomonedas actualmente; por lo que parece ser una buena inversión para realizar. Solamente se debe tener en cuenta que el mercado puede cambiar rápidamente.

En conclusión

El Bitcoin Cash es la evolución esperada del Bitcoin tradicional, ofreciendo mejoras en los puntos débiles que ofrece la criptomoneda pionera.

Algunos expertos se muestran escépticos ante el futuro de esta nueva divisa, pero para la mayoría, el BCH ha llegado para quedarse, con posibilidades incluso, de llegar a destronar al BTC.

Con transacciones mucho más rápidas y una completa transparencia en el proceso, sin la intervención de un tercero, el BCH, seguramente se convertirá en poco tiempo, en uno de los medios de pago más populares, con la adopción de la misma por parte de cada vez más comercios, empresas y usuarios particulares.