Binance Coin BNB

Dadas las nuevas condiciones de un mercado financiero creciente en el uso de las criptodivisas, para nadie ha resultado ser una gran sorpresa que la gigante exchange Binance, hiciera una incursión en esta área, con la creación de su propia criptomoneda, llamada BNB (Binance Coin).

Concebida en un principio, como una divisa para uso interno, que promoviera la fluidez de dinero; esta opción ha logrado transcender más allá, llegando a tomar cierta relevancia, con posibilidades fuertes de seguir creciendo.

En poco tiempo se ha llegado a posicionar entre los primeros puestos del ranking de criptodivisas y esto seguramente se deba al hecho de que Exchange Binance es quien respalda este proyecto y su amplia trayectoria, brinda una gran seguridad para los usuarios.

Además de ser una de las alternativas de criptomonedas cuyas transacciones se realizan de manera más rápida, lo que genera un ahorro importante y aumenta la seguridad en cada una de ellas, en todo momento. 

binance coin

¿Qué es Binance Coin?

Binance se ha convertido en una de las casas de cambio más importantes de todo el mundo; por ello no ha sido extraño el hecho de que se hayan dedicado a desarrollar su propia plataforma y moneda, que en este caso se llama Binance Coin, también conocido como BNB.

Tiene ya cuatro años circulando y ha brindado una experiencia bastante positiva para los usuarios, aunque se ha visto relegada, en gran medida, al mercado asiático solamente. La plataforma admite el trading con una gran variedad de criptomonedas, lo que la ha convertido en una opción atractiva para muchos.

El uso de su propio token fue inicialmente pensado exclusivamente para manejarse dentro de este proyecto; pero con el paso del tiempo, ha adquirido mayor relevancia, mediante el desarrollo de proyectos tipo cadena de bloques, que son financiados por los mismos usuarios.  

De esta manera, los BNB funcionan como combustible interno, para la puesta en marcha de cada vez más y mejores proyectos que se traducen en mejoras significativas en la experiencia de los usuarios, con una plataforma cada vez más segura y eficiente.

A pesar de la fuerte competencia existente, el BNB se ha logrado posicionar como una de las 10 mejores opciones de criptodivisas que existen, llegando a ubicarse como la número 28 en el ranking de coins, tomando en cuenta el orden de capitalización en los mercados.

Su gran compatibilidad ha sido clave en el éxito y creciente demanda de esta criptomoneda, en un mercado que resulta ser extremadamente competitivo; es por ello que cada vez aumenta más y más el número de usuarios y las inversiones, son cada vez más importantes. 

¿Cómo funciona BNB?

Binance Coin es una criptodivisa basada en la tecnología de cadena de bloques, que se maneja con un código abierto, lo que le otorga la cualidad de descentralización que posee. Funciona de manera similar al token ERC 20 de Ethereum.

La transparencia en cada transacción está presente; pero ello no implica que la privacidad de los usuarios se encuentre en peligro, por el contrario, es una opción mucho más segura que las bancas tradicionales, con la conservación de la información tanto personal como financiera.

La estructura de BNB está perfectamente diseñada para poder hacer una búsqueda de datos mucho más rápida que otras opciones, al mismo tiempo que se incrementa la seguridad, disminuyendo los riesgos probables.  

Cada transacción requiere del pago de una tasa para el mantenimiento del sistema; la cual es bastante baja y se pueden obtener descuentos de hasta el 50% durante los primeros 4 años que se utilice el BNB. Esta tasa se debe pagar con la criptodivisa nativa.

Un aspecto interesante de estas opciones, es que no admite la minería, por lo que para conseguir BNB es necesario hacerlo por medio de la compra directa o a través del intercambio entre los usuarios y a medida que mayor sea el volumen de transacciones realizadas más bonificaciones se reciben, las cuales se conocen como “Airdrops”.

bnb euro

¿Cómo comprar Binance Coin?

Como ya se mencionó, la manera más fácil de conseguir BNB es a través de la compra directa de los mismos, pero esta criptomoneda cuenta con una peculiaridad, al compararla con las demás de su estilo y es que solo puede ser comprada en su propio criptoexchange Binance.

Para algunos pudiese llegar a parecer un punto negativo para esta criptodivisa: pues se está limitando para conseguirla, pero en realidad, encierra una gran ventaja para aquellos quienes pretender hacer operaciones con criptoexchange Binance, de manera frecuente.

bitcoin exchange software

Con cada transacción que se realiza en la casa, se van acumulando descuentos importantes que pueden llegar a alcanzar hasta un 50%, además hay una amplia gama de posibilidades, en cuanto a criptodivisas se trata; pues se manejan opciones como el BTC, NEO, IOTA, RPX, por sólo mencionar algunas.

Se debe tener en cuenta que el BNB se puede cambiar por otras criptomonedas pero no por dinero convencional, como el euro, el dólar o cualquier otra moneda oficial. Pero esto no resulta ser un gran inconveniente. 

Binance Coin BNB, ¿mejor que Bitcoin?

BNB dispone de un número mayor de monedas disponibles que otras opciones, entre las que se incluyen el Bitcoin, Dash y el Ethereum Classic, entre otras más, alcanzando un total que asciende a los 200 millones de BNB.

Una de las diferencias más marcadas entre el BNB y el BTC, es la rapidez con la que se realizan y confirman las transacciones, mientras que con el BTC esto puede llegar a tardar horas, con el BNB es solo cuestión de minutos o incluso segundos, brindando una mayor seguridad.

Esta velocidad, admite, además, la realización de un mayor número de transacciones sin que el sistema colapse o presente fallas que pongan el peligro su óptimo funcionamiento, siendo una de las criptomonedas más veloces de las que se dispone al día de hoy.

Su plataforma admite las transacciones con otros tipos de criptomonedas lo que hace que los costos por transacciones, sean mucho menores que con otras opciones similares; razón por la cual son cada vez los usuarios que se inclinan hacia el uso del BNB.

En conclusión, sobre el BNB

BNB es una criptomoneda que ha llegado para quedarse y de la que seguramente se tendrán muchas noticias a futuro, su aval principal se lo otorga el Binance exchange, que es la casa de cambio más importante a nivel mundial, lo que genera una mayor seguridad en cuanto a su uso.

Uno de sus mayores atractivos, es el hecho de admitir otros tipos de divisas en una misma plataforma, lo que facilita en gran medida las transacciones y ello a su vez, se traduce en un abaratamiento de costos.

Es, además, una de las criptodivisas más rápidas al momento de hacer las transacciones, lo que resulta ser muy conveniente y no solo implica un ahorro a nivel de energía y económico sino que incrementa la seguridad al no admitir la posibilidad de que se hagan doble transacciones con los mismos fondos, un problema común con BTC.

Binance es una empresa que no sólo pretende llegar hasta aquí, sino que también piensa a futuro y es por ello que se han decidido a crear una especie de incubadora para los nuevos proyectos “Initial Coin Offering” (o pre-ICO)y empresas startup, cuyo nombre es Binance Labs.

A través de financiación crowdfunding se potenciará el desarrollo de estos proyectos relacionados al mercado de las criptodivisas, lo que, a su vez, dará un mayor impulso al BNB, por lo que será una buena inversión a futuro.

Otro de los proyectos en los que se interesa este exchange es en relación a las aplicaciones de contenido, bigdata, bots, plataformas de trading, chats basados en blockchain y muchos otros más; por lo que seguramente seguirá habiendo novedades relacionadas al BNB.